shiatsu caracteristicas
Escrito por yasuragi
Domingo 17 de Julio de 2011 11:25
PDF Imprimir Correo electrónico

shiatsu caracteristicas

shiatsu_yasuragiLas características que las escuelas, expertos y diccionarios de Japón mencionan en sus textos acerca del shiatsu son las siguientes:

Diagnóstico y terapia combinados

Cada aplicación de presión de Shiatsu por un experto, es en sí, un diagnóstico que permite tratar al paciente de acuerdo con las condiciones de su cuerpo, determinando de inmediato el tratamiento a emplear.

Natural. Utiliza sólo las manos y los dedos

Para la aplicación de Shiatsu, no se precisa de instrumentos mecánicos, ni de la administración de productos químicos. El tratamiento de Shiatsu se basa en la simple presión con los dedos y las manos sobre la superficie del cuerpo y  no utiliza percusión, amasamiento, fricción, etc. La presión se aplica de forma gradual de modo que penetra en el interior del organismo y produce efectos beneficiosos en los sistemas fisiológicos.

Sin efectos secundarios

Los puntos a tratar, la intensidad, frecuencia y ritmo en cada sesión se gradúan de forma personalizada y de acuerdo al objetivo a conseguir. Por lo tanto, la aplicación del Shiatsu no se ve acompañada de sensaciones desagradables, ni produce efectos secundarios.

Sin límites de edad el Shiatsu puede aplicarse a cualquier edad, desde bebés hasta ancianos

En los bebés prepara su estructura para proporcionarles un crecimiento sano y equilibrado en cuanto a sus sistemas fisiológicos y estable en el terreno emocional. En los jóvenes, ayuda a fortalecer el cuerpo y en las personas adultas, previene e impide las enfermedades y el envejecimiento.

Sirve como barómetro de la salud

Aplicado con asiduidad, el Shiatsu ayuda a detectar las irregularidades corporales, impide la acumulación de fatiga y previene la aparición de enfermedades. Consigue, en definitiva, que la persona conozca mejor su cuerpo y aprenda a cuidarlo.shiatsu_yasuragi

Trata todo el cuerpo

El Shiatsu es más efectivo porque trata todo el cuerpo. El tratamiento localizado puede tener efectos temporales, pero no llega a conseguir una cura completa. Muchas veces, la causa del dolor, no se encuentra donde éste se manifiesta. El Shiatsu trata todo el cuerpo y después las localizaciones que muestran síntomas patológicos, ésta es la forma más efectiva de eliminar el dolor, sus causas y manifestaciones.

Shiatsu en Madrid, Elige tu Centro

Última actualización el Sábado 22 de Febrero de 2014 15:09