Shiatsu Efectos
Escrito por yasuragi
Domingo 17 de Julio de 2011 10:48
PDF Imprimir Correo electrónico

Shiatsu Efectos

Shiatsu en Madrid, Elige tu Centro

shiatsu_manos_shiatsu_yasuragiLos efectos que las escuelas y expertos de Shiatsu mencionan en sus textos acerca de este tratamiento son las siguientes:

Piel, hidratada y tersa

El Shiatsu estimula la circulación de los capilares en los tejidos cutáneos, activa las células dérmicas y vigoriza la secreción de las glándulas sebáceas. De este modo consigue mantener una piel hidratada, tersa, flexible y suave. Al mismo tiempo, vigoriza la superficie de la piel, estimulando la secreción de las glándulas sudoríparas y la eliminación de desechos por medio de ellas.

Sistema circulatorio, fuente de la vida

El Shiatsu mejora la circulación de cualquier parte del cuerpo, es especialmente importante en personas cuyas piernas o brazos se encuentran debilitados por la inactividad resultante de trabajos estáticos: oficinistas etc. La aplicación regular de Shiatsu, hará llegar a todos los músculos y órganos la cantidad y calidad de sangre necesaria para el desarrollo óptimo de sus funciones.

Músculos, tono muscular adecuado

La presión de Shiatsu, aplicada desde la superficie, penetra en los músculos, flexibilizándolos y haciendo mejorar su nutrición, estimula la circulación de la sangre y la linfa y desentumece los tejidos. Así, se consigue una mayor y mejor capacidad de contracción y extensión de los músculos y se facilita el movimiento de las articulaciones, con la consecuente amplificación tanto de la potencia, como  resistencia muscular.

Sistema óseo, fuerte y flexible

El Shiatsu aplicado sobre el cuerpo, produce la estimulación de la circulación y el flujo de nutrientes, mejora el suministro de calcio y demás nutrientes esenciales para la buena salud y la prevención de enfermedades degenerativas. Como el Shiatsu, flexibiliza los músculos, ayuda a evitar las curvaturas patológicas de la columna, la degeneración de los discos intervertebrales, facilita el movimiento de las articulaciones y previene las deformaciones, la artritis y el dolor articular.

Sistema nervioso, el equilibrio

El Shiatsu previene la acumulación de fatiga y mantiene los nervios alerta, facilita así la transmisión de información al cerebro y el envío de órdenes hacia los órganos, glándulas etc. Aplicado sobre la espalda, regula y equilibra el sistema nervioso autónomo, consiguiendo que las funciones que el ser humano no controla voluntariamente como la digestión etc., se armonicen y funcionen más eficazmente. El Shiatsu aplicado con regularidad, restaura el equilibrio entre el cuerpo y la mente y proporciona bienestar al individuo.shiatsu_anatomia_shiatsu_yasuragi

Sistema Digestivo

El Shiatsu aplicado en la región abdominal regula las funciones del sistema digestivo, mejora la asimilación del alimento, mantiene el equilibrio nutricional e incrementa el vigor y hace así posible la acumulación de energía vital en el cuerpo. La aplicación de Shiatsu en el abdomen ayuda a los  órganos a funcionar con regularidad.

Sistema endocrino, preservación del equilibrio químico del organismo

La aplicación regular de Shiatsu, mantiene el equilibrio hormonal del cuerpo. Controla el metabolismo, regula el aparato reproductor y mejora las funciones sexuales, estimula la secreción de insulina y mantiene el equilibrio entre los componentes de la sangre.

Shiatsu en Madrid, Elige tu Centro

Última actualización el Sábado 22 de Febrero de 2014 15:08